LA BÚFALA: Nuestra Socia Comercial  


El Búfalo de Agua o Búfalo Domestico (Bubalus Bubalis) es una especie mansa, domesticable, longeva y muy inteligente, y en un rebaño bien manejado, da lo mejor de sí: Carne, leche y trabajo, en beneficio de todos. 

LAS BUFALAS LECHERAS DE ITALACTEOS

SON UN REBAÑO VERDE. La Búfala Lechera tiene una gran capacidad para consumir y digerir fibra de los pastos del trópico, y no requiere alimentos concentrados en cantidades para rendir. La Finca Los Claveles y Finca El Porvenir cuentan con pastos mejorados de alta calidad con técnicas de rotación de potreros que proveen a los animales siempre de pasto tierno. 

NO LAS CONFINAMOS. Las Búfalas de Italacteos pastan libremente, lo cual reduce los niveles de estrés. 

NO SEPARAMOS AL BUCERRO DE SUS MADRES. Ellos lactan dos veces al día, lo cual incrementa la producción de las madres. Por nuestro método de apoyo con el ternero, NO UTILIZAMOS HORMONAS al momento de ordeñar 

NO UTILIZAMOS ANTIBIÓTICOS NI MEDICAMENTOS. La Búfala es naturalmente resistente a infecciones, enfermedades y mastitis. 

Por su longevidad podemos tener en nuestros hatos animales que superan fácilmente los 15 años y se mantienen en perfectas condiciones productivas.

Es un animal muy fértil y casi nunca tiene problemas al momento del parto.

Actualmente la Búfala lechera debe su fama mundial al más emblemático producto que se elabora a partir de su leche: LA MOZZARELLA, consumida hoy en todo el mundo, y reconocida como un verdadero producto Gourmet.